top of page
  • Foto del escritorLibroCosmos

11 frases sobre la lectura



1. «La lectura es como mirar a través de varias ventanas que se abren a un paisaje infinito. Para mí la vida sin leer sería como estar en prisión, sería como si mi espíritu estuviera en una camisa de fuerza. La vida sería un lugar oscuro y estrecho». Isabel Allende, escritora chilena.


2. «Lee y conducirás, no leas y serás conducido». Santa Teresa de Jesús, monja, mística y escritora española.


3. «Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas». Gloria Fuertes, poeta española.

4. «La propia condición del club de lectura y la biblioteca es la biodiversidad, son una unidad de emoción donde todo suma y nada excluye». Manuel Rivas, escritor español.


5. «La lectura es una fábrica de sueños». Ana María Matute, novelista española.


6. «Lee y conducirás, no leas y serás conducido». Santa Teresa de Jesús, monja, mística y escritora española.


7. “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.


8. «No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos». Mafalda, protagonista de la famosa tira de prensa argentina creada por Quino.


9. «Me resisto a considerar el afán de leer una simple afición entre otras: es una pasión, aún más, una forma de vida». Fernando Savater, filósofo, profesor y escritor español.


10. «La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más». Pedro Laín Entralgo, médico, historiador, ensayista y filósofo español.


11. «Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo». Carlos Fuentes, escritor mexicano.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page